LA NUBE

|   Blog, Tecnología

En la actualidad el tener acceso a tu información desde donde te encuentres, no solo es necesario, sino que ya es algo indispensable, el acceder a tu información desde cualquier lugar mediante una conexión a internet se ha convertido en algo tan básico, como marcar un número telefónico y comunicarte en segundos a cualquier parte del mundo.

CLOUD COMPUTING, un término que día con día tiene más aceptación en el ámbito empresarial, ya que indudablemente en un futuro cercano lograra con nuestros equipos reducir las capacidades en hardware y la instalación de software en al menos un 80%.

La NUBE permite ofrecer múltiples servicios, pueden ir desde una funcionalidad a través de un software al que accedes mediante una red, hasta una infraestructura completa o centro de datos con tu información resguardada en diferentes partes del mundo, lo que evita el costo de tener uno propio. Todo esto sin arriesgar la gestión y el control de la operación.

WEF

Existen 3 tipos de servicios que nos ofrece la nube:
SAAS.- Software as a Service
IAAS.- Infrastructure as a service
PASS.- Platform as a Service

Con las cuales dependiendo de las necesidades que tenga nuestra empresa podemos adoptar de manera sencilla, rápida e incluso de manera hibrida.

Actualmente las empresas se están familiarizando con ella, ya que facilita las actividades diarias con inversiones moderadas, prácticamente te permite llevar tu negocio a cualquier lugar a un click de distancia

Esta vez hablaremos de SaaS  («Software as a Service» ó “Software como Servicio”) esta es la manera para identificar cuando los usuarios RENTAN un software, es decir que pueden hacer uso de la herramienta sin necesidad de instalarla en sus equipos, esto les hace ahorrar recursos en Hardware, de esta forma todo el procesamiento y almacenamiento de archivos se realiza en servidores remotos a los que accedes a través de un navegador web y conexión a internet, lo que representa también una ventaja en cuestiones de movilidad.

Otras de las ventajas para los usuarios al utilizar estos servicios, es que se ahorran una considerable suma de inversión al no comprar una licencia inicial permanente, sino que solo tienen que pagar la renta por el uso del servicio y por el tiempo que el cliente decida.

Al tener este tipo de esquemas siempre se contará con la versión más actual del software en funcionamiento, manteniendo la privacidad de los datos y la personalización de la aplicación.

Estos servicios generalmente suelen tener tarifas por mes o anuales, además que estos costos son 100% deducibles de impuestos.

opigno_saas_logo

La facilidad de adaptación y movilidad está logrando que cada vez sean más las empresas que utilizan estos servicios, podemos ver desde CRM’s, ERP’s así como el servicio de MICROSOFT OFFICE 365, el cual nos ofrece todas las herramientas del MICROSOFT OFFICE con la mayoría de sus funcionalidades en un esquema de Servicio en renta.

Si la adaptación a nuevas tecnologías, movilidad, ahorro de recursos y manejo sencillo de información son temas importantes para tu empresa, definitivamente SAAS es para ustedes…

WDES